x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Tiempo de desaprender

**
* NOTA DE VREDONDOF *- ES muy adecuada la FRASE que diseñe hace muchos años para que no se olvidara el CONCEPTO:
"Los tontos "nipalante" "nipatras" , 
no CAMBIAN nunca.
Los listos CAMBIAN a "gorrazos".
Los inteligentes EVOLUCIONAN.
Solo los sabios se TRANSFORMAN. "   (VRF-1995)

-COMPLEMENTOS

"Y como a SABIOS nunca vamos a llegar ......
¡¡¡ ADAPTEMONOS !!!  "   (VRF-2002)

¡¡¡ Que FACIL  es DECIRLO !!!
¡¡¡ Que DIFICIL es CUMPLIRLO !!! (VRF-2004).

En la frase  he ido añadiendo conclusiones.
Queda muy claro que lo mejor ES TRANSFORMARSE, pero hay muchas empresas/personas que persiguen las UTOPIAS por buscar la EXCELENCIA y se olvidan de que hay que  SER EFICACES y PRACTICOS SOBRE TODO

SCL
**

Es de sentido común que las empresas, al igual que las personas, se empeñen en construir, en progresar, en aprender. Sin embargo, muchas veces el mayor obstáculo para desarrollar nuevo conocimiento es el antiguo.  
Necesitamos desaprender lo que ya sabemos, dar marcha atrás. El desaprendizaje se define como el proceso mediante el cual se desecha el conocimiento obsoleto y engañoso, el que no nos deja crecer. Es sencillamente eliminar todo aquello que hemos aprendido que ya no nos sirve y dejar espacio para que lo que necesitamos aprender pueda entrar a nuestro cerebro con facilidad.
Tal como lo describe Homero en La Odisea, el trabajo de Penélope, la esposa de Ulises, es –aparentemente– el más majadero y obsesivo que pueda imaginarse: tejer un tapiz durante el día y destejerlo por la noche… 
Hacer y deshacer, poner y quitar, construir y derribar, ¡menuda estupidez! En realidad, Penélope traza un plan para esperar a su marido ausente, sin que sus múltiples pretendientes la molesten. Para ello, les dice que aceptará a uno de ellos cuando termine de tejer el tapiz. Y así deshaciendo por la noche lo que teje durante el día aguanta nada menos que veinte años. En todo caso, conviene tener en cuenta que no es necesario caer en el síndrome de Penélope, algo muy típico de nuestra mentalidad tradicional, por la que nos pasamos la vida tejiendo y destejiendo, destruyendo lo que a veces cuesta construir. No se trata de volvernos locos haciendo y deshaciendo, sino de tener una estrategia y, sobre todo, un motivo para el desaprendizaje.
No estamos acostumbrados a los cambios exponenciales, sino a los lineales. La tecnología está teniendo un impacto aplastante en nuestro mundo, en nuestro día a día, y la tecnología es un cambio exponencial. Cada año y medio, la potencia de los ordenadores se duplica. 
Tenemos las capacidades y las herramientas para crecer exponencialmente, pero vivimos linealmente. Afortunadamente, nuestro cerebro es expansivo y plástico, y también puede aprender de forma exponencial, aunque no estamos acostumbrados a ello. Por eso, es fundamental darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde otra óptica, de asimilar lo nuevo. Es señal de humildad y de disponibilidad para vivir: para levantarme, primero me tendré que caer o agachar o sentar, no puedo hacerlo si ya estoy de pié. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por descubrir.
¿Pueden las organizaciones desaprender? 
Lo que sí es posible es la generación de una cultura abierta, que permita desaprender a sus profesionales. Empresas no ancladas en procesos cerrados e invariables, que saben adaptarse, adelantarse e incluso inventarse nuevos aprendizajes. 
Estamos acostumbrados a escuchar frases como “aquí las cosas siempre se han hecho así“,  “ahora no es momento de innovar que estamos en crisis”… Estos comentarios son en realidad una justificación tras la que se esconde el miedo. Pero, ¿las empresas tienen miedo? Pues claro, si las personas lo tenemos, las empresas también y de forma amplificada, con la suma de todos los miedos de sus profesionales. Las actitudes que están tras este tipo de comentarios son precisamente las que nos indican a las claras que hemos superado la fase de aprendizaje y que debemos olvidar algo que sabemos y que nos está impidiendo avanzar. 
Lo que sabemos, nos proporciona tanta seguridad, que en ocasiones no nos permite avanzar. Estas actitudes, también, nos indican que hemos caído en la rutina y que estamos entrando en la etapa de las manías o costumbres del “¿Para qué vamos a cambiar si así hemos conseguido nuestros éxitos?”. Pues, ¡precisamente por eso, si llevas tanto tiempo echando mano de lo mismo te van a copiar!
No vamos a volver a definir cómo es el escenario exponencial del siglo XXI. ¿Cómo podemos seguir nosotros caminando a paso de tortuga? La resistencia es comprensible, desaprender es una batalla mucho más dura que aprender, pero no seamos radicales, no se trata de olvidar todo lo sabido, sino de desterrar lo que impide que seamos mejores. Esto obviamente exige postergar el juicio crítico, costumbre bien arraigada en la mayoría de los adultos -que sucede de forma espontánea en los niños-, y más difícil todavía cuando hablamos de personas u organizaciones con un alto nivel de expertise (experiencia, conocimiento, especialización, pericia, destreza, competencia técnica, etc.),  pues cuanto más se ha invertido en aprender cierta información,  mayor compromiso existe en defenderla a capa y espada frente a la nueva. Otra forma de explicar esta actitud es que quien tiene la información tiene el poder y, claro, desaprender algo implica perder algo de poder. Además, el ser humano siempre quiere tener la razón, pero esto no sirve para nada. Ahora, quien es capaz de conseguir y compartir la información más rápidamente es quien tiene el verdadero poder, quien construye el mundo.
Antes de iniciar un proceso de aprendizaje, es interesante formularse la pregunta: ¿Qué puedo desaprender para poder obtener el máximo provecho (aprendizaje) de esta actividad? Por eso, es necesario definir el desaprendizaje, concretarlo, incluso por escrito, mirarlo, releerlo y ser consciente de ello. Una vez hecho esto, conviene preguntarse por qué nos estorba para seguir creciendo y también qué obtendremos con el nuevo aprendizaje; necesitamos pensar en los beneficios: ¿Qué gano a cambio de perder algo que ya sé? No se trata de ser tontos, si el beneficio no es tal, no merece la pena.
Vamos a ver algunos interesantes consejos para aprender y desaprender en estos “tiempos modernos”:
  • Familiarizarse es más importante que entender: uno aprende mejor cuando repasa los temas como quien pasea por una ciudad nueva. No se trata de “negarse a entender”, sino de no preocuparse cuando uno no entiende lo que lee o lo que escucha.
  • Dejar el tema (reposarlo) es bueno para aprenderlo: conviene hacer descansos, para retomarlo luego.
  • Traducir lo nuevo a estructuras con vida, a historias: convierte en imágenes todo lo que sea “imaginable”. Se trata de “vivir” lo que se aprende.
  • Acostumbrarse a resumir y llevar una especie de “libro de viaje” o libro de aprendizaje: usar esquemas, pero también palabras claves o frases cortas tipo titulares periodísticos.
  • Olvidarse de los objetivos si queremos realmente aprender: esta tal vez sea de las recomendaciones más difíciles, sobre todo en un entorno de presión continua como es el empresarial.
Estando genéticamente programados para aprender, la mayoría ha hecho voto de castidad. Nuestra especie tiene un cerebro que no para de establecer nuevas conexiones y reestructurarse hacia una mayor complejidad, sin embargo los adultos acusamos un interés decreciente por adquirir nuevos conocimientos. El resultado es la conversión en un “homo domesticus”, en un ser que en sus últimas décadas ha decidido que es mejor recorrer lo conocido, como un mono en su jaula, que aventurarse por parajes inexplorados.
Marta Romo
Publicado en Observatorio de RR.HH., septiembre 2012
**
Autor del articulo -Tiempo de desaprender

**
Wikipedia -Homero - Wikipedia, la enciclopedia libre  
es.wikipedia.org/wiki/HomeroCompartir
Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de ...
Ilíada - Odisea - Troya - Aedo

Odisea - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/OdiseaCompartir
La Odisea (en griego: Ὀδύσσεια, Odýsseia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito en el ...

Penélope - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/PenélopeCompartir
Penélope (en griego Πηνελόπη y en latín, Penelope) es un personaje de la Odisea, uno de los dos grandes poemas épicos atribuidos a Homero. Penélope es .

Ulises (novela) - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Ulises_(novela)Compartir
Ulises es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922 con el título original en inglés de Ulysses. Su título proviene del protagonista de la ...


**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

La recesión aprieta: más de 40.700 empresas han echado el cierre desde el verano



* NOTA DE VREDONDOF *- He hecho numerosos comentarios a proposito de la destrucion del "tejido empresarial", en este articulo se "CUANTIFICA" ese descalabro.SE dice que en cada parado hay un drama, pero no se dice que en cada empresario o autonomo que se unde hay ademas de UN DRAMA , UNA TRAGEDIA.La tragedia trae en la mano derecha unos creditos avalados con la vivienda propia o la de los padres y en la mano izquierda el no tener paro y con unas posibilidades de empleo NULAS , ya no digo nada los problemas de adaptacion a un empleo por cuenta ajena. 
SCL
**
**

Cambio de tendencia en la demografía empresarial. Si hasta la primera mitad de este año el número sociedades dadas de alta en los registros de la Seguridad Social era creciente -sin duda debido a una mejora de las expectativas-, en la segunda parte de 2012 se ha invertido la tendencia. Hasta el extremo de que, desde el verano, 40.713 empresas han echado el cierre. O lo que es lo mismo, han dejado de estar inscritas en la Tesorería General de la Seguridad Social.
No se trata de empresas meramente instrumentales creadas por razones fiscales, sino que, por el contrario, son sociedades con al menos un trabajador. Y lo que reflejan las estadísticas del Ministerio de Empleo es dramático. Desde el 31 de diciembre de 2007 -al comienzo de la crisis- han desparecido nada menos que 227.599 empresas. Un cifra verdaderamente espectacular que supone el cierre de 16 de cada 100 empresasespañolas en apenas cinco años.
Un auténtico tsunami que se ha cebado en todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, si bien la mayor mortandad se ha dado en el segmento de las microempresas, las que tienen una plantilla situada entre tres y cinco trabajadores. En este caso, la quiebra afecta a 43.364 sociedades desde el comienzo de la crisis.
Y lo que es todavía peor, con una tendencia claramente negativa: desde junio de este año, casi 13.000 empresas con más de tres empleados y menos de cinco han cerrado. Otras 12.000 sociedades con 1 o 2 trabajadores han dejado de estar operativas, y casi 7.000 han dejado de estar inscritas en la Seguridad Social con una plantilla situada entre seis y nueve empleados.
Los cierres afectan a todo tipo de sociedades al margen de su forma jurídica. Y lo que dicen las estadísticas del Ministerio de Empleo es que desde el mes de junio han claudicado 2.194 sociedades anónimas, normalmente de mayor tamaño. Igualmente han echado el cierre 13.823 sociedades limitadas, y otras 21.797 son personas físicas.
Para hacerse una idea del momento que atraviesa la economía española hay que tener en cuenta una cifra enormemente representativa, y que refleja la naturaleza de los problemas de aquella. Hoy hay en España el mismo número de empresas inscritas en la Seguridad Social que las que había hace una década. En concreto, y hasta el pasado mes de noviembre, 1,17 millones de sociedades (con al menos un trabajador) están inscritas en el sistema público de protección social.
El increíble caso de la construcción
El retroceso en el número de empresas afecta a todo tipo de sectores, pero continúa siendo especialmente intenso en la construcción, lo que sugiere que el ajuste no ha concluido. Desde el verano, la industria –normalmente de mayor tamaño- ha cerrado 3.367 empresas; la construcción, nada menos que 10.535, y el sector servicios, 26.323. El resto corresponde a la agricultura.
El caso más espectacular es, sin duda, el de la construcción. El ‘ladrillo’ tenía inscritas al comienzo de la crisis a 246.270 empresas en la Seguridad Social, y hoy son solamente 119.928, lo que significa que la demografía empresarial en este sector se ha reducido a menos de la mitad. La agricultura es, por el contrario, la única actividad económica que ha visto aumentar el número de empresas.
La legislación actual obliga a los empresarios, “como requisito previo e indispensable al inicio de sus actividades”, a solicitar su inscripción en el Sistema de la Seguridad Social a nombre del titular de la empresa. Esto hace que se trate de una estadística extremadamente representativa sobre la coyuntura económica, mucho más fiable que la constitución de sociedades ante notario o a través de otros registros, toda vez que en muchas ocasiones se trata de meros vehículos legales para canalizar inversiones o pagar menos impuestos a Hacienda.
Este deterioro empresarial, de hecho, coincide con el agravamiento de la recesión. Y ayer los expertos que forman parte del panel de Funcas estimaban que en el cuarto trimestre de este año -respecto del trimestre precedente- la economía se contraerá ocho décimas, lo que significa que el ritmo de caída del PIB (anualizando esa tasa) es del -3,2%.
**
Autor del articulo -ESPAÑA TIENE HOY EL MISMO NÚMERO DE EMPRESAS QUE HACE UNA DÉCADA

La recesión aprieta: más de 40.700 empresas han echado el cierre desde el verano

20/12/2012

Wikipedia -Fundación de las Cajas de Ahorros  
www.funcas.es/Compartir
Funcas prevé que la economía se recupere en 2014 un 0,3 %, pero no el empleo ... Funcasprevé que el paro alcance un máximo del 27,3% en el año 2013 ...

Coyuntura Nacional e ...  

Los 100 principales indicadores de la economía española ...

Spanish Economic and ...  

Over the past two years, in response to the global financial ...

Indicadores  

50 Indicadores del Sistema Financiero. Tratan de ofrecer ...

Papeles de Economía Española  

Papeles de Economía Española es una revista trimestral que se ...

Documentos de Trabajo  

Desde esa perspectiva, Documentos de Trabajo ...

Publicaciones  

ÚLTIMAS PUBLICACIONES. Portada publicación ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

El camino de la vida

**
* NOTA DE VREDONDOF *- Articulo que lei hace mas de 20 años y me causo un gran impacto.Descrive un SINDROME muy peculiar que puede ser valido para todo el mundo  y especialmente para LOS EMPRESARIOS de mi generacion (nacidos en la decada de los 40 )a los que yo dije que eramos una GENERACION UN, DOS, TRES:
 1er tercio al SERVICIO DE LOs PADRES , el 2º tercio al SERVICIO DE LOS HIJOS y el 3er tercio al SERVICIO DE LOs NIETOS.

SCL
**
**

El texto es una reflexión sobre la cita siguiente:

 “Siempre había sido un hombre seguro de mí

mismo. No había sufrido enfermedades y tanto con la familia como con la profesión las cosas

rodaban bien. Un día en una reunión de trabajo me quedé bloqueado, sin habla. Desde entonces mi

vida cambió: no salgo de casa, tengo un miedo espantoso a no-sé-qué y hasta el ruido de una mosca

me sobresalta. No entiendo nada” (Carlos Antúnez).


********************

Imagínese un camino largo y estrecho. Imagínese también que ese camino angosto y siempre solitario le conduce a lo que, desde muy joven, había soñado: quizá a una estabilidad económica notable, a un amor tierno y suave, al Estado tan esperado en el que supone que sus hijos gozarán de la felicidad que a usted se le ha negado, o quizá, a aquel éxito profesional que el mundo halaga y premia. El camino está lleno de dificultades, pero usted que tiene una voluntad firme se cree preparado para superarlas…

Usted está convencido que lo importante es seguir, ya que el rendirse o darse un respiro una mañana, le haría sentirse mal, es decir, le haría sentirse culpable: por esto renuncia a gustos y a placeres, no se para a contemplar el cambio de las hojas de coloren otoño ni se permite escuchar el canto de los pájaros. Tiene prisa y quiere controlar cada movimiento que ocurre en el camino, en su camino que le conducirá hacia lo que había soñado desde muy joven. Y sigue, sigue caminando por ese sendero angosto que usted escogió como itinerario para llegar a sus deseos.

Con el paso del tiempo, a veces bastante pesado, usted suele recordar que de niño, de joven y también un poco más mayor estudiaba con ahínco hasta la madrugada mientras sus compañeros jugaban a las canicas, tomaban unas copas o dormían a pierna suelta; usted luego trabajó duro aunque no podía evitar de vez en cuando el mirar cómo a lo lejos la gente tomaba el sol en la llanura o chapoteaba risueña en un acantilado; usted también se casó, porque se enamoró y además era lo suyo, y acumuló obligaciones, letras del piso, facturas del colegio y e ropa de los niños y dejó entonces de leer poesía. Porque no tenía tiempo, porque tenía que seguir en el camino hacia lo que creía eran sus deseos..

Imagínese que hasta hoy su cuerpo y su mente siempre le han respondido. Todo ha estado, pues, bajo su control: ha gozado de una salud de roble, su familia vive bien, ha logrado un prestigio profesional aceptable y un bolsillo sin demasiados agujeros. Imagínese entonces que ese camino largo y angosto, que ha sido su vida, deja de ser tal: se hace ancho y corto, o quizá, hasta desaparece sin motivo. Y se da cuenta que su vida errante ha sido fruto de su imaginación: de una culpabilidad terrible que le ha llevado a esmerarse en no equivocarse, a tener pánico a no ser perfecto. Y ahora, solo usted consigo mismo y de repente, su cuerpo de carne y hueso protesta: suda, tiembla, no respira y siente miedo, mucho miedo. Miedo a usted mismo.


********************************

Nos describe una vida regida por el principio del deber, sin treguas para el placer, creyendo que eso era el precio a pagar por conseguir lo que se desea. Sin embargo, cuando el cuerpo flaquea nos percatamos de que todo ello ha sido fruto del miedo a nosotros mismos.



**
Autor del articulo 

Texto: El camino de la vida. El País semanal.

Autora: Elena F.L. Ochoa.

Elena Ochoa es Editora de Ivory Press, Psicopatóloga, y colaboradora del Programa de Investigación “Las Huellas de la Memoria”.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Las Mejores Marcas Globales 2012





















La consultora Interbrand ha dado a conocer su ranking de 100 Mejores Marcas Globales del año 2012, colocando a Coca-Cola como la marca más destacada, seguida por Apple (que ha pasado del octavo puesto al segundo lugar en tan solo un año), IBM, Google y Microsoft.

A destacar que las 8 primeras marcas del ranking mundial son estadounidenses, y que 7 de las 10 primeras marcas pertenecen al sector tecnológico. 

Por lo que respecta a las marcas españolas, tan sólo aparecen en el ranking la cadena de moda Zara en el puesto 37 (mejorando siete puestos con respecto al año anterior) y el grupo Santander en el puesto 76 (que ha descendido ocho puestos en el último año).
**
Autor del articulo 

Las Mejores Marcas Globales 2012


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...