x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"Chollos en España"

**
* NOTA DE VREDONDOF *-Triste muy triste, lo que Miguel Angel nos indica.
La situacion de la mayoria de las empresas españolas es desesperada, es evidente que siempre hay algunas que esta DESGRACIA/ TRAGEDIA ( no se como calificarla) les ha venido bien ... pero son las menos.Yo en todo el Bierzo solo conozco a una que va MUY BIEN ... la mayoria ya han cerrado, otras estan a punto de arruinarse y SOLO LAS PRIVILEGIADAS van aguantando, aunque comiendose poco a poco las reservas ... muchas viven a costa de "comerse los stock" y otras en estado de hibernacion como los osos....
Algun dia esto se estudiara como la mayor TRAGEDIA ESPAÑOLA del siglo XXI, se vera claro porque paso y no se entendera PORQUE PASO.
Lo he comentado muchas veces, yo empece mi vida laboral en 1962 (a los 15 años) evidentemente a esa edad  no me enteraba ... veniamos de una POSTGUERRA, ya se habian superado muchas dificultades.Me empece a enterar despues de venir de la mili ... +- sobre el año 70 ... ¡¡ JURO QUE NUNCA CONOCI UNA SITUACION TAN DRAMATICA!! .

SCL
**
**

Página 22 del Handelsblatt, el principal periódico económico de Alemania hoy Lunes 6 de Marzo de 2013
Título: “Cazar chollos (gangas) en España”. 
Sumario: “Medianas empresas alemanas se benefician de los precios asequibles para comprar empresas españolas”.
Sumarios adicionales: “Las empresas españolas necesitan capital fresco”“Muchas deben cerrar por problemas de liquidez”.

El contenido del artículo está perfectamente resumido en esos sumarios. El caso particular que cuenta, el de la empresa de transportes Dachser que ha comprado “en el paraíso de las gangas” la empresa española Transferunión, especializada en transportes transatlánticos, 235 trabajadores y sucursales en Argentina, Perú, México y Turquía.

Unos días antes, le había tocado el turno a  la de la competencia Azkar, 367 millones de volumen de ventas, más de 3.000 trabajadores, 91 sucursales en todo el mundo.

“Las posibilidades de compra en la Península Ibérica son una oportunidad histórica”, se felicita Bernhard Simon, el afortunado comprador, el Jefe de de Dachser.
Dachser no es una excepción, dice el periódico. El Ministerio de Economía registró en 2011 un volumen neto de inversiones de empresas alemanas de más de 1.500.000 millones Euros, una tercera parte más que en 2011.
“Ante todo, las empresas alemanas son las grandes beneficiadas, dice el abogado experto Georg Abegg, en todas las ramas.

Tras cinco años de crisis, las necesidades de capital líquido de las empresas españolas las han llevado a la agonía. A sus proveedores alemanes o austriacos tienen que pagarles religiosamente en 30 días. Sus clientes, muchas veces administraciones, no pagan a tiempo. Antes, ese puente se solucionaba con créditos, ahora, imposible.

El destino, ser engullidas por las empresas alemanas que se pueden financiar casi gratis.

Y están ansiosas de las empresas españolas que tienen excelentes productos, competitivos y con presencia internacional.

Así son las cosas. Lo dice el Handelsblatt, uno de los periódicos que más ha contribuido a extender la imagen de que las empresas españolas no son competitivas, que el país derrocha, que estamos endeudados y que los alemanes están condenados a pagar nuestras deudas. 

Desde luego, no espero que de esta noticia, en la página 22, dé para un editorial de Handelsblatt analizando la raíz del porqué.
**
Autor del articulo 

"Chollos en España"

06.May.2013    Por Miguel-Ángel-Berlin

Miguel Ángel García


“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...