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Carrefour prueba en España el modelo low cost que desplegará en la Europa pobre


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La multinacional amplía Supeco, el supermercado de grandes descuentos que comenzará a ensayar en Rumanía

Parecen almacenes de supermercados. No hay cuidadas decoraciones y guarda ciertas similitudes con Makro: venta al mayor aunque da acceso a compradores particulares. Los nuevos supermercados Supeco, que Carrefour inauguró en Andalucía el año pasado y que ya cuenta con seis locales en España (cuatro en Andalucía, dos en Madrid y uno en Galicia), han dibujado la nueva estrategia de la multinacional francesa en los países de la Europa pobre, donde triunfan las marcas blancas y los consumidores han migrado en masa hacia los supermercados y productos con mayores descuentos. 

Supeco quiere ampliar con fuerza la incipiente red en España que está ubicada en localidades que alojan a una masa de consumidores en apuros: Los Palacios, San José de la Rinconada, Chiclana, Parla, Antequera, Alcalá de Henares y Vilagarcía de Arousa, inaugurado hace poco más de una semana. 

Litro de leche a 0,57 euros

La multinacional está buscando ubicaciones y centros comerciales enfocados hacia los grandes descuentos. De hecho, Carrefour ha ofrecido instalar un Supeco en el nuevo centro comercial Sambil Outlet, en la M-40 al sur de Madrid, que se inaugurará en otoño del próximo año. El centro, que albergará tiendas y marcas con precios muy ajustados, es un lugar deseado para la multinacional francesa, que ya ha lanzado una oferta por el espacio, según ha podido saber este diario.

Además de los precios bajos, el nuevo supermercado funcionará con descuentos por volumen de compra, con lo que pretende ganar a clientes como los restaurantes y operarios de hostelería. El supermercado ofrece precios sumamente competitivos como el litro de leche a 0,57 euros, IVA incluido, o latas de bebida energética de 0,33 euros con descuentos de hasta 0,26 euros con la compra de grandes cantidades (24 unidades). 

Tras la nueva estrategia también se encuentra la amenaza del modelo de hipermercado que afronta horas bajas. “Los españoles ya no hacen la compra del mes, como hasta antes de la crisis. Compran menos cantidades, con más frecuencia y buscan mejores precios. Esto ha hecho que el hipermercado entre en apuros y está afectando a Carrefour y Alcampo”, explica un experto en consumo de grandes superficies que ha pedido mantener su nombre en el anonimato.

Expansión a Rumanía

El esquema comercial, inspirado en la cadena brasileña Atacadão, se ha adaptado al modelo comercial español para competir con fuertes operadores como DIA, Mercadona, Lidl y Aldi. La marca blanca de Carrefour será la piedra de lanza de la nueva estrategia. 

La empresa ha comenzado este año operaciones en Rumanía donde ha abierto tres locales. De allí se expandirá a países donde haya una masa crítica de consumidores con condiciones económicas adversas, que buscan precios bajos y marcas blancas. El Este y el Sur de Europa son los territorios en mira para las futuras aperturas pero la cadena asegura que se tomará su tiempo. “Estamos testeando el modelo pero no tenemos prisa por expandirlo a los mercados maduros", asegura el consejero delegado de Carrefour, Georges Plassat.

La compañía ha invertido, en promedio, un millón de euros por cada apertura.
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Autor del articulo -Por David Placer
10/06/2014 19:48

Carrefour prueba en España el modelo low cost que desplegará en la Europa pobre

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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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Elur Energía gana la subasta de luz para pymes con un descuento del 30%

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* NOTA DE VREDONDOF *-Estos articulo, este lo que copiado de "LA INFORMACION" , puede ser que sea uno de esos articulos pagados, "usease" de publicidad, aunque sean verdaderos.Por ello, ¡cuidadin!, pues la normativa es muy complicada y podemos caer en la "BUROCRACIA" y hacerte la vida imposible.Lo que si esta claro es que las electricas PODEROSAS (IBERDROLA, ENDESA y GAS NATURAL) son empresas que ganan muchisimo, con una estructura CARISIMA (que tenemos que pagar sus clientes).Probablemente ( y digo probablemente) hay que cambiar con el fin de que "ESPABILEN" (me refiero a lo de "perder clientes"), ojala no pase como cuando se cambiaba de compañia de ADSL que hacian "de todo" (sobre todo TELEFONICA" para dificultar el cambio. 
SCL
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Elur Energía gana la subasta de luz para pymes con un descuento del 30%

Elur Energía gana la subasta de luz para pymes con un descuento del 30%

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La subasta de energía para pymes pionera enEspaña lanzada el pasado 19 de mayo por HelpMyCash.com yelrebajador.es, ya tiene ganador: la empresa vasca Elur Energía, que se ha comprometido a proporcionar un ahorro de hasta un tercio del gasto anual en luz a las1.500 empresas inscritas hasta la fecha.

Más concretamente, las empresas con tarifas 2.1 y 3.0 conseguirán un ahorro de entre el 28 % y el 30 %. Y las empresas con tarifa 2.0 conseguirán un ahorro del 12,5 %. Es decir, el máximo ahorro conseguido por la campaña equivale a estar más de 3 meses al año al año sin pagar la factura de la luz.
Inscripción abierta hasta el 23 de junio

Dado el éxito de participación, el período de inscripción se amplía y las pymes interesadas aún podrán apuntarse a la subasta a través de este link hasta el 23 de este mes.

El martes 10 de junio las empresas ya inscritas recibirán un e-mail que les comunicará tanto la oferta ganadora de Elur Energía como la segunda mejor oferta, presentada por la compañía Watium. A partir de ese momento, cada empresa participante podrá tomar su decisión: cambiarse a Elur Energía, cambiarse a Watium, o no hacer caso de ninguna oferta y quedarse en su actual compañía.
Cambia la comercializadora, no el distribuidor

Las pymes que decidan pasarse a una de las 2 compañías ganadoras de la subasta, Elur o Watium, no notarán ningún cambio en el servicio eléctrico, dado que su distribuidor de energía seguirá siendo el mismo. Los únicos cambios que notarán son que a partir de ahora será la nueva empresa quien emita sus facturas y que será ella quien gestione el servicio de atención al cliente, en caso reclamaciones, dudas, etc.
Éxito de ahorro y convocatoria

Los organizadores de la campaña se muestran muy satisfechos de su resolución, dado que la inscripción de más de 1.500 pymes les ha permitido cumplir con el ahorro del 30 % prometido durante la campaña de captación de interesados.

Tanto es así que Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com, ya ha declarado que “Dado el éxito conseguido a nivel de ahorro en nuestra primera subasta inversa, dentro de poco lanzaremos otra para particulares”. La misma fuente asegura que es cuestión de semanas que los hogares españoles también puedan empezar a ahorrar en la factura de la luz.
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Autor del articulo -
Elur Energía gana la subasta de luz para pymes con un descuento del 30%

HelpMyCash

viernes, 06/06/14 - 07:36

1.500 empresas ya se han inscrito a la compra colectiva.
La inscripción seguirá abierta hasta el 23 de junio.
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
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** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
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PepeEnergy: "El cliente cree que le estafan con la factura de la luz, y tiene razón"


Pedro Serrahima, en una imagen de archivo (Pablo López Learte)
Pedro Serrahima, en una imagen de archivo (Pablo López Learte)
PepeEnergy, la operadora eléctrica de PepePhone, ya enfila la rampa de salida. El acuerdo con el distribuidor es total y, a falta de firmar y completar los trámites legales, todo indica que verá la luz a finales de verano. "Hay un 99% de posibilidades de que el proyecto siga adelante", confirma Pedro Serrahima, director de PepePhone, a Teknautas.
Se trata de la culminación de casi un año de trabajo, escrutando distintos mercados en busca de oportunidades. Se valoró la opción de la banca virtual, pero fue desechada porque "no vimos dónde se hacía el dinero, y hacerlo metiéndole puyitas al cliente no nos interesa", dice Serrahima. El mercado eléctrico ofrece mayores garantías a pesar de los inconvenientes. "El problema es que no hay competencia, sino un montaje creado por las empresas que dominnan el sector para que lo parezca. Hacen muchos anuncios en televisión para que el Gobierno crea que hay rivalidad, pero la realidad es que cinco empresas generan el 92% de toda la electricidad y venden el 96%. No hay competencia en la electricidad, es mentira", explica el directivo.
La realidad es que cinco empresas generan el 92% de toda la electricidad y venden el 96%. No hay competencia en la electricidad, es mentiraEn 1997 el Gobierno de José María Aznar reguló el sector eléctrico segmentándolo en tres actividades: la generación, la distribución y la comercialización. El objetivo era fomentar la competencia, si bien cinco grandes corporaciones (Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, EDP y E.ON) se reparten el pastel en los tres niveles. Así, los actores más humildes ven sus posibilidades de acceso reducidas al último escalón, el de la comercialización, que ofrece márgenes de beneficio escuálidos, entre un 4% y un 6%. Para colmo de males, el sector maneja un marco legal demasiado voluble: "En el tiempo que llevamos gestando PepeEnergy la ley ha cambiado dos veces, ya no sabemos a qué atenernos", lamenta Serrahima.
Una factura "imposible de comprender"
La apuesta del spin off de PepePhone pasa por delegar todas la actividades relacionadas con el negocio eléctrico y centrarse en su punto fuerte, la relación con el cliente. El acuerdo con el proveedor eléctrico está casi atado, aunque hasta la firma del contrato prefieren no hacer público su nombre: "Vamos a firmar con una empresa que nos garantiza energía limpia y que, además, nos ofrece una cocina a la que puede entrar el cliente para ver qué se cuece allí. Nos beneficiaremos de sus conocimientos del sector, y ellos ganarán más que nosotros si esto sale bien", dice el director de PepePhone. ¿Quiere más pistas? No es una empresa conocida, ni se dedica a comercializar energía, aunque trabaja con algunas de las grandes corporaciones del panorama nacional.
Y llegamos al quid de la cuestión: la factura eléctrica, la gran reclamación del consumidor. "Es que no la comprende ni Pizarro [se refiere a Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa], porque está perfectamente diseñada para que así sea. Es imposible entenderla. En consecuencia, los clientes creen que les están estafando, ¡y es verdad! Escuchas por la radio que uno te hace un descuento del 20% que no es tal, porque hay estudios que demuestran que la variación de precio entre compañías es del 2%".
Nos jugamos el prestigio que hemos acumulado durante estos años en PepePhone, lo que significa presión y también una ventajaPepeEnergy tiene claro cómo abordar esta situación: "Hay dos formas de hacerlo. La más obvia, la que nos planteamos en primer lugar, era hacer una factura que la gente pudiese comprender. Pero es imposible, es un carajal de mil demonios. De modo que vamos a optar por emplear nuestra credibilidad para elaborar un modelo en el que el cliente no se tenga que preocupar, del que pueda fiarse. Como en PepePhone, al cliente le pondremos en una caja de cristal donde podrá verlo todo, y ahí fuera estarán el resto de usuarios auditando cada uno de nuestros movimientos. Nos jugamos el prestigio que hemos acumulado durante estos años, lo que significa presión y también una ventaja".
Cinco meses máximo
La llegada de PepeEnergy es cuestión de tiempo. Desde la compañía establecen el tope en octubre. Podrían salir "en dos semanas", pero los trámites burocráticos ralentizan el proceso. En estos momentos, Serrahima y su equipo de catorce personas, que estrenan una sede espectacular en el Paseo de la Castellana, se centran en definir los flecos del modelo de negocio. Trabajan con la idea de crear una tarifa por horas, "muy peculiar", aunque para eso necesitan contadores inteligentes, cuyo gasto se repercutiría sobre el cliente. "Queremos ver si podemos emular esos contadores inteligentes, nos falta por saber si esto es legal", explica.
La creación de PepeEnergy costará entre 50.000 y 300.000 euros El resto del modus operandiya lo conocen: no hay previsiones de ingresos, ni un plan estratégico, ni siquiera una ampliación de plantilla. La eléctrica virtual la gestionarán los mismos que lo hacen con la operadora, si bien se valora incorporar a un financiero especializado en la materia. "El problema de las eléctricas es que tienes que avalar el consumo total de todos tus clientes cada día. Si el cliente no paga, tú si estás obligado a pagarle al proveedor. Esto quizá nos lo tenga que gestionar un financiero". Tampoco hay una cifra concreta acerca de cuánto costará montar PepeEnergy: "Unos cientos de miles. Depende de cómo salgan las cosas, puede fluctuar entre 50.000 y 300.000 euros".
"¿Que si es un negocio complicado? Ya te lo diré cuando esté dentro. Lo mismo esto que proponemos es absurdo y el cliente no se fía de nosotros, ya veremos. Nuestro único objetivo es ganar, al menos, un euro al cierre del año", concluye Serrahima.
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Autor del articulo -VERÁ LA LUZ EN OCTUBRE COMO PLAZO MÁXIMO

PepeEnergy: "El cliente cree que le estafan con la factura de la luz, y tiene razón"


  20/05/2014 (05:00)
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