x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

En España odiamos a los que tienen éxito (hasta que tienen mucho)


Foto: Los trabajadores de Hawkers, durante un festival en Alicante (Hawkers).
*
Conocía de pasada las gafas Hawkers, pero la verdad es que no estaba enterado de su historia ni de su modelo de negocio hasta que leí el artículo que publicó hace unos días Analía Plaza en este mismo medio.
La historia de por sí es interesantísima, y a mí, que me dedico a las redes sociales y al marketing online directamente me encandiló, porque lo que han montado estos tíos es para quitarse el sombrero. Pero lo que me alucinó más todavía es ver cómo tanto en los comentarios de la noticia como en las redes sociales, una parte importante de las opiniones se dedicaban a atizarles.
Que si las gafas son copiadas, que si no serán de buena calidad, que las fabrican en China… No me lo podía creer. Unos tipos de Elche montan un negocio que en un par de años factura 15 millones de euros y les criticamos. En Estados Unidos estarían dando conferencias. Está claro que la culpa de que no tengamos el mismo nivel de emprendimiento en ambos países no es sólo un tema legislativo, sino que tiene unas raíces sociales mucho más profundas.
“No han inventado nada, lo han copiado y lo fabrican en China”
Esta frase podría ser el destilado del conjunto de críticas. Parece que si no inventas un producto físico no puedes ser considerado innovador. ¿Es que la distribución, el marketing o el servicio al cliente no cuentan? ¿Acaso Amancio Ortega levantó de la nada la mayor empresa textil del mundo innovando en el producto? No, lo hizo con una estrategia logística y de marketing que se estudia en las mejores escuelas de negocio del planeta. Vaya, me olvidaba. ¡Es que en España a Amancio también le atizamos!
¿Acaso Amancio Ortega levantó de la nada la mayor empresa textil del mundo innovando en el producto?
Se pueden poner ejemplos de muchas otras marcas y podríamos estar todo el día. Críticas habituales al emprendedor de éxito: que si tenía un padrino, que si busca reducir costes de esta u otra manera, que si no lo hace todo en España, que si… Puedo seguir así un rato, pero prefiero resumirlo: que jode que otros ganen dinero.
A esto se suma además una simpleza que piensan habitualmente los haters, y es la de querer parecer superiores a través de la crítica, lo que suele ser una falacia como un piano. Parece que si el criticón en cuestión dice que “ese invento es una mierda”, da a entender que “él habría inventado algo mejor” cuando en la mayoría de los casos lo más creativo que ha hecho en su vida puede que sea un dibujo con macarrones para el día del padre cuando estaba en preescolar.
Estamos en un momento en el que al fin parece que pueden empezar a cambiar algunas cosas en España. Veremos cómo cristaliza, pero está claro que en el último año asistimos a un interés por parte de muchos ciudadanos, focalizado en la política, en que las cosas cambien.
Ese interés no se tiene que quedar sólo en la política. Los políticos son responsables de mucho, pero el cambio que necesitamos en este país también tiene que ser social y de mentalidad, y reconocer y valorar el éxito de aquellos que innovan, sea cuál sea su área, sería un buen comienzo.
*
Autor del articulo

En España odiamos a los que tienen éxito (hasta que tienen mucho)

 -

ALEJANDRO DOMíNGUEZ

LOS INNOVADORES, EN EL PUNTO DE MIRA
¿Por qué en España odiamos a quienes tienen éxito?
Sucedió esta semana con los jóvenes emprendedores españoles creadores de las gafas Hawkers, pero ocurre con muchos otros que han tenido éxito como Amancio Ortega. En España hay mucha envidia



BIOGRAFÍA
Alejandro Domínguez es periodista y consultor de comunicación corporativa especializado en PR Digital, Reputación Online y Social Media. Es director de cuentas de apple tree communications y se dedica al diseño e implementación de planes de comunicación online y gestión de la reputación en internet para diversas instituciones. En Social 24/7 muestra su visión sobre las últimas tendencias en comunicación 2.0.
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*