x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Samuel Bronston, superproducciones de Hollywood en España



Samuel Bronston (o Samuel Bronshtein) fue un productor de cine estadounidense, nacido en la actual Moldavia y alma de las grandes producciones de Hollywood que se rodaron en España en plena dictadura.

Después de varios trabajos para otras productoras, en 1943 creó la suya propia en EEUU. En 1959 fundó unos estudios en Las Rozas, un pueblo de Madrid. Ese fue el punto donde grandes producciones como "El Cid" que protagonizó Charlton Heston, "Rey de Reyes", "55 días en Pekín" o "La Caída del Imperio Romano" nacieron. Este estudio trajo a España a grandes directores y a los más importantes actores y actrices de la época. Por supuesto, miles de extras españoles estaban encantados de prestar su cuerpo a la masa enorme de estas superproducciones a cambio de un dinero que no era desdeñable parea la época.

También técnicos, profesionales y empresas españolas colaboraron con este estudio de cine. Y les cuento todo esto porque una de las razones para esta extraña sucursal de Hollywood en un país gobernado por una dictadura, a parte de la barata mano de obra y de las facilidades prestadas por el régimen, era que el cine era un modo de sacar dinero de España para las empresas de EEUU.
Debido al bloqueo económico de entonces, las empresas de EEUU implantadas en España tenían problemas para sacar de España sus ganancias. Desconozco el funcionamiento exacto de este bloqueo, pero le vino de perlas a nuestro amigo Bronston para conseguir financiación para sus proyectos. Las empresas no se podían llevar el dinero fuera de España, pero sí podían invertir en las películas en España y luego quedarse con el beneficio que estas generaran a lo largo de todo el mundo. 


Así todos ganaban: Bronston tenía dinero de sobra para sus proyectos, que eran mastodónticos; las empresas podían sacar su dinero de España; los españoles tenían posibilidad de participar en las películas y ganar dinero; y España era visitada por las estrellas de Hollywood, algo que ha dado mucho que hablar durante mucho tiempo.- -




El autor de esta entrada / articulo es: -

Samuel Bronston, superproducciones de Hollywood en España

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.