x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El camino de la vida

**
* NOTA DE VREDONDOF *- Articulo que lei hace mas de 20 años y me causo un gran impacto.Descrive un SINDROME muy peculiar que puede ser valido para todo el mundo  y especialmente para LOS EMPRESARIOS de mi generacion (nacidos en la decada de los 40 )a los que yo dije que eramos una GENERACION UN, DOS, TRES:
 1er tercio al SERVICIO DE LOs PADRES , el 2º tercio al SERVICIO DE LOS HIJOS y el 3er tercio al SERVICIO DE LOs NIETOS.

SCL
**
**

El texto es una reflexión sobre la cita siguiente:

 “Siempre había sido un hombre seguro de mí

mismo. No había sufrido enfermedades y tanto con la familia como con la profesión las cosas

rodaban bien. Un día en una reunión de trabajo me quedé bloqueado, sin habla. Desde entonces mi

vida cambió: no salgo de casa, tengo un miedo espantoso a no-sé-qué y hasta el ruido de una mosca

me sobresalta. No entiendo nada” (Carlos Antúnez).


********************

Imagínese un camino largo y estrecho. Imagínese también que ese camino angosto y siempre solitario le conduce a lo que, desde muy joven, había soñado: quizá a una estabilidad económica notable, a un amor tierno y suave, al Estado tan esperado en el que supone que sus hijos gozarán de la felicidad que a usted se le ha negado, o quizá, a aquel éxito profesional que el mundo halaga y premia. El camino está lleno de dificultades, pero usted que tiene una voluntad firme se cree preparado para superarlas…

Usted está convencido que lo importante es seguir, ya que el rendirse o darse un respiro una mañana, le haría sentirse mal, es decir, le haría sentirse culpable: por esto renuncia a gustos y a placeres, no se para a contemplar el cambio de las hojas de coloren otoño ni se permite escuchar el canto de los pájaros. Tiene prisa y quiere controlar cada movimiento que ocurre en el camino, en su camino que le conducirá hacia lo que había soñado desde muy joven. Y sigue, sigue caminando por ese sendero angosto que usted escogió como itinerario para llegar a sus deseos.

Con el paso del tiempo, a veces bastante pesado, usted suele recordar que de niño, de joven y también un poco más mayor estudiaba con ahínco hasta la madrugada mientras sus compañeros jugaban a las canicas, tomaban unas copas o dormían a pierna suelta; usted luego trabajó duro aunque no podía evitar de vez en cuando el mirar cómo a lo lejos la gente tomaba el sol en la llanura o chapoteaba risueña en un acantilado; usted también se casó, porque se enamoró y además era lo suyo, y acumuló obligaciones, letras del piso, facturas del colegio y e ropa de los niños y dejó entonces de leer poesía. Porque no tenía tiempo, porque tenía que seguir en el camino hacia lo que creía eran sus deseos..

Imagínese que hasta hoy su cuerpo y su mente siempre le han respondido. Todo ha estado, pues, bajo su control: ha gozado de una salud de roble, su familia vive bien, ha logrado un prestigio profesional aceptable y un bolsillo sin demasiados agujeros. Imagínese entonces que ese camino largo y angosto, que ha sido su vida, deja de ser tal: se hace ancho y corto, o quizá, hasta desaparece sin motivo. Y se da cuenta que su vida errante ha sido fruto de su imaginación: de una culpabilidad terrible que le ha llevado a esmerarse en no equivocarse, a tener pánico a no ser perfecto. Y ahora, solo usted consigo mismo y de repente, su cuerpo de carne y hueso protesta: suda, tiembla, no respira y siente miedo, mucho miedo. Miedo a usted mismo.


********************************

Nos describe una vida regida por el principio del deber, sin treguas para el placer, creyendo que eso era el precio a pagar por conseguir lo que se desea. Sin embargo, cuando el cuerpo flaquea nos percatamos de que todo ello ha sido fruto del miedo a nosotros mismos.



**
Autor del articulo 

Texto: El camino de la vida. El País semanal.

Autora: Elena F.L. Ochoa.

Elena Ochoa es Editora de Ivory Press, Psicopatóloga, y colaboradora del Programa de Investigación “Las Huellas de la Memoria”.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo