X FECHAS

  • ►  2015 ( 14 )
    • ►  diciembre ( 2 )
    • ►  octubre ( 2 )
    • ►  junio ( 2 )
    • ►  mayo ( 2 )
    • ►  abril ( 2 )
    • ►  enero ( 4 )
  • ►  2014 ( 34 )
    • ►  diciembre ( 1 )
    • ►  noviembre ( 1 )
    • ►  octubre ( 1 )
    • ►  septiembre ( 4 )
    • ►  agosto ( 2 )
    • ►  julio ( 5 )
    • ►  junio ( 3 )
    • ►  mayo ( 6 )
    • ►  abril ( 3 )
    • ►  marzo ( 1 )
    • ►  febrero ( 4 )
    • ►  enero ( 3 )
  • ▼  2013 ( 25 )
    • ►  noviembre ( 2 )
    • ►  octubre ( 4 )
    • ►  septiembre ( 1 )
    • ▼  agosto ( 5 )
      • Los móviles enredan en el comercio
      • Javier Robles - Presidente de Danone.
      • Diez razones por las que Google nunca pudo nacer e...
      • Grandes empresas Chinas que dan miedo
      • Casos de éxito de jóvenes emprendedores
    • ►  julio ( 1 )
    • ►  junio ( 1 )
    • ►  mayo ( 1 )
    • ►  abril ( 3 )
    • ►  marzo ( 2 )
    • ►  febrero ( 4 )
    • ►  enero ( 1 )
  • ►  2012 ( 27 )
    • ►  diciembre ( 6 )
    • ►  noviembre ( 3 )
    • ►  octubre ( 2 )
    • ►  septiembre ( 1 )
    • ►  agosto ( 1 )
    • ►  julio ( 1 )
    • ►  junio ( 2 )
    • ►  mayo ( 2 )
    • ►  abril ( 5 )
    • ►  marzo ( 2 )
    • ►  febrero ( 1 )
    • ►  enero ( 1 )
  • ►  2011 ( 23 )
    • ►  diciembre ( 2 )
    • ►  noviembre ( 6 )
    • ►  octubre ( 8 )
    • ►  septiembre ( 4 )
    • ►  julio ( 3 )

x orden alfabetico

  • ¡Monstruoso! - Santiago Niño Becerra
  • ¿Es Mercadona el paraíso de los trabajadores o es un infierno?
  • ¿Pudo haber nacido la Revolución Industrial en un pueblo madrileño?
  • 10 libros on-line para emprendedores #librosemprendedores
  • 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero
  • 2012- el 'annus horribilis' de los autónomos y pequeños empresarios
  • A las grandes empresas les interesa delinquir
  • Actividad - Santiago Niño Becerra
  • Aeropuerto de LEON 2014 - Santiago Niño Becerra
  • Alibaba y el 'loco' Jack Ma- la personificación del nuevo 'sueño chino'
  • Así funciona Costco. el club de compra a precios bajos que pronto abrirá en Sevilla
  • Así funciona el mayor mercado ‘online’ del mundo
  • Atlantic City. no va más
  • Carrefour prueba en España el modelo low cost que desplegará en la Europa pobre
  • Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste
  • CASI 400.000 EMPRESAS ECHARON EL CIERRE DURANTE EL AÑO PASADO
  • Caso Mondragón: ¿Miedo a salir de España a vender?
  • Casos de éxito de jóvenes emprendedores
  • China se merienda el mundo y los terrícolas lo celebran porque es una ganga
  • Chollos en España
  • Cinco cosas que aplaudo del sector turístico en España y cinco que… ejem. ejem
  • Cómo lidiar con tu socio y otras claves de supervivencia para empresas
  • Conversación - Santiago Niño Becerra
  • De Fadesa a Martinsa: la lenta agonía del promotor más ambicioso
  • Delaware . Paraíso para todos…
  • Diez razones por las que Google nunca pudo nacer en España
  • Dos testaferros 'arrepentidos' delataron los planes de Díaz Ferrán y De Cabo para saquear Marsans
  • ejemplos y resumen
  • El 45% del empleo creado por nuevas empresas desaparece durante la crisis
  • El camino de la vida
  • El Corte Inglés cierra un ciclo que empezó con una portada polémica
  • El fracking se fractura
  • El futuro de la pyme española
  • El optimismo
  • El presidente de Adif: “La red de AVE no tiene ni pies ni cabeza con el actual número de pasajeros”
  • El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU
  • El salvador de la Patria calza ya 83 años
  • Elur Energía gana la subasta de luz para pymes con un descuento del 30%
  • Empresas Cristina Fernández y la isla del tesoro de YPF
  • En busca de la industria perdida
  • En España odiamos a los que tienen éxito (hasta que tienen mucho)
  • En la guerra del 'e-commerce'. el coco no es Amazon. sino Alibaba
  • Enel convierte a Endesa en una empresa sin futuro
  • Entrevista a Richard Branson
  • Es la industria y no el ladrillo lo que debemos rescatar
  • España. un páramo industrial: la crisis del sector destruye 900.000 empleos
  • Estalla la burbuja de los polígonos industriales
  • Esto es ser emprendedor
  • Evolucionar para superar y sacar dinero de debajo de las piedras
  • Fraude Volkswagen: más capitalismo sin ética. Javier Gilsanz
  • Grandes empresas Chinas que dan miedo
  • Guerra al "cártel": basuras. leche y carburantes - Javier Gilsanz
  • Iberia y Fagor. tan distintos y tan iguales
  • Im-presionante: diez datos brutales en las cuentas de Mercadona
  • Javier Robles - Presidente de Danone.
  • La crisis ha destruido ya 177.000 empresas en España- la mayoría pymes
  • La crisis y los pecados capitales del español medio _Jesus Cacho
  • La empresa más antigua de España
  • La falacia Ricardiana.
  • La industria abandona España: la producción industrial cae más de un 30% desde 2008
  • La luz en España es cara. diga lo que diga el amigo de Carlos Salas
  • La muerte económica. - Santiago Niño Becerra
  • La picaresca de Sacyr se ahoga en el Canal de Panamá
  • La recesión aprieta: más de 40.700 empresas han echado el cierre desde el verano
  • Las 22 leyes inmutables del Marketing
  • Las Mejores Marcas Globales 2012
  • Las Pequeñas empresas podrían traer grandes problemas a Italia y España
  • Lo que no sabías sobre John Davison Rockefeller
  • Los 'florentinos' y el ocaso del capitalismo castizo
  • Los éxitos del pasado no garantizan el futuro … Florentino Pérez (ACS) en el disparadero
  • Los móviles enredan en el comercio
  • Los puertos- otra "burbuja" de hormigón
  • Menú del día
  • Mercadona reparte 263 millones de euros entre sus empleados
  • Mercadona trabaja para reducir a cero los intermediarios "que no aporten valor"
  • Mercadona- una estrategia 'como un cohete'
  • Michael Jordan gana más dinero hoy
  • Negocios que crecieron con los Nazis
  • NO NECESITAMOS RECORTES. NECESITAMOS REFORMAS
  • Patrimonio: con la Iglesia hemos topado - Javier Gilsanz
  • PepeEnergy: "El cliente cree que le estafan con la factura de la luz. y tiene razón"
  • PEPEPHONE.COM - empresas(con minuscula) .. y EMPRESAS (Con MAYUSCULAS)
  • que cuando jugaba
  • Ramón Blanco. imputado por Gürtel
  • Realidad laboral (en este caso)
  • Repsol - una gestión manifiestamente mejorable
  • Repsol: no lloren mucho y que el Gobierno se calle
  • retirado
  • Roig: la receta de Mercadona es "hacer más con menos y pagar muy bien al trabajador"
  • Sargadelos. tercer linchamiento del marqués
  • Se busca quién pueda llevarle el mensaje a García
  • Sistema Cl@ve: Algo más que un PIN y para toda la Administración Pública
  • Situación - Santiago Niño Becerra
  • Soy una PYME. Fabrico y vendo marcos para cuadros
  • Tagesmenú - Miguel-Ángel-Berlin
  • Telefónica la estrategia de la inmovilidad
  • Telefónica. la estrategia de la inmovilidad
  • Terror en el hipermercado (1)
  • Terror en el hipermercado (2). Arde El Siglo
  • Tiempo de desaprender
  • Tienes el poder de cambiar el mundo
  • toma el control de instrumentales de Angel de Cabo
  • Trabajadores autónomos- desde médicos hasta taxistas
  • un elemento clave para lograr el éxito
  • Un taxista llamado speculeitor
  • Vendedor persuasivo
  • Volando voy. volando pierdo - Carlos Rodríguez Braun

ENLACES

ECONOMIA y EMPRESA.
  • FED - Finanzas  Economia  Dinero 
  • EyN - Empresas y Negocios  
  • CP2T - Cotizacion  Paro  Pensiones Trabajo
  • CENCO de Comunicaciones y Publicidad
  • eKo MODA 
  • VAYHAUTO (Servicio Oficial BMW)

+ vistas

  • Las 22 leyes inmutables del Marketing, ejemplos y resumen
    * Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing from Juan Carlos Fernandez * Las 22 leyes inmutables del Marketing, ...
  • ¡Monstruoso! - Santiago Niño Becerra
    El pequeño tamaño lastra la carrera española por la reindustrialización Ocho de cada 10 empresas industriales tiene menos de una ...
  • Mercadona, una estrategia 'como un cohete'
    Juan Roig, presidente de Mercadona. MERCADONA EXPANSION POR Expansión Valencia Actualizado:  06/12/2015 23:09 horas 1 co...
  • PEPEPHONE.COM - empresas(con minuscula) .. y EMPRESAS (Con MAYUSCULAS)
    El 9 de junio de 2015, 21:52,  Pepephone  < no-reply@pepephone.com >  escribió: Estimado cliente, Es probable, y así lo d...
  • Aeropuerto de LEON 2014 - Santiago Niño Becerra
    La foto me la acaba de enviar un amigo no español desde el aeropuerto de León, es decir, está pasando ahora mismo. A la imagen acompañ...
  • En España odiamos a los que tienen éxito (hasta que tienen mucho)
    * Conocía de pasada las gafas Hawkers, pero la verdad es que no estaba enterado de su historia ni de su modelo de negocio hast...
  • Trabajadores autónomos- desde médicos hasta taxistas
    Trabajadores autónomos, desde médicos hasta taxistas Philadelphia. El economista Jesús Fernández-Villaverde, profe...
  • Carrefour prueba en España el modelo low cost que desplegará en la Europa pobre
    * La multinacional amplía Supeco, el supermercado de grandes descuentos que comenzará a ensayar en Rumanía Parecen al...
  • El 45% del empleo creado por nuevas empresas desaparece durante la crisis
    El pequeño tamaño de las compañías y la falta de formación lastra su productividad De cada 100 empleos que las empresas de nueva c...
  • Elur Energía gana la subasta de luz para pymes con un descuento del 30%
    * * NOTA DE VREDONDOF * -Estos articulo, este lo que copiado de "LA INFORMACION" , puede ser que sea uno de esos articulos pag...
"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

> Que es RSS ??

Suscribirse

Entradas
Atom
Entradas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Javier Robles - Presidente de Danone.

    DANONE basa su pensamiento en lo que vende, es decir, un alimento, lo que lleva aparejado por tanto, una preocupación por la seguridad; además es un lácteo, que lleva consigo la necesidad de aportar nutrición; así mismo es fermentado, lo que influye altamente en la salud de las personas, y, por último, es un producto fresco, de consumo diario, con unos 30 días de vida, por lo que todas sus actuaciones tienen que ser ágiles.

    Su misión consiste en: “Mejorar la salud de las personas a través de la alimentación y la nutrición”, y esto es lo que llevan haciendo desde que empezó la empresa en 1919.

Esta empresa se mueve en un mercado internacional altamente competitivo y por lo tanto se le exige anticipación en los productos, así como, agilidad para incorporar las novedades de la competencia. Han sido pioneros y misioneros, ya que según explica Javier Robles, Presidente de Danone, no sólo han tenido que innovar, sino también explicar lo que hacen, el porqué sus productos son tan beneficiosos para la salud, por eso su rol es: “Category Builder”: desarrollando y abriendo caminos.

El principal activo de la empresa son sus bacterias, las cuales han sido reconocidas como beneficiosas para la salud, avalado todo ello por multitud de estudios científicos, ya que Danone siempre ha ido de la mano de la ciencia, puesto que “creen en la investigación porque es la madre de la innovación”, y así lo corroboran invirtiendo 120 millones en investigación y poseyendo una red de científicos por todo el mundo.

Todo ello lo hacen mediante la focalización, ya que siempre se han movido en el mismo campo y nunca se han movido de ahí siendo perseverantes, coherentes y, gracias a la especialización, puesto que “si no eres diferente, eres prescindible”, y en esto juega un papel importante la innovación (el serlo) y la comunicación (el parecerlo).

Y es en la innovación, objeto del presente foro, donde Javier Robles hizo más hincapié, apuntó que los nuevos productos aportan una cuarta parte del crecimiento, y es la innovación la que facilita la creación de nuevas marcas. Eso sí no hay que olvidar que la innovación y la renovación son hermanas gemelas, ya que según el Presidente de Danone “la mejor innovación es la renovación permanente en los productos pilares”.


Así mismo recalcó que la innovación no hay que realizarla sólo en los productos, sino que es necesario que inunde todos los rincones de la compañía y un ejemplo claro de ello es Danone, que ha cambiado a lo largo del tiempo tanto la marca, como el envase, la fórmula, la publicidad (con clásicos como “cuerpo danone”) y el punto de venta. Otros ejemplos de innovación los encontramos en la yogurtería del proyecto Danone en Barcelona, y en el Instituto Danone, asociación científica sin ánimo de lucro que fomenta la investigación científica.

Por lo tanto, la innovación es una actitud abierta, que busca la excelencia, que no quiere parase nunca, que está basada en el presupuesto de que todo se puede mejorar y también es riesgo, es método, compromiso, renovación y rentabilidad, “hace especializarnos y que seamos competitivos” concluyó Javier Robles.

En cuanto a la tanda de preguntas, emergió el tema de las marcas blancas ante lo cual Javier Robles opinó que “si te especializas en fabricar marca propia, es una filosofía diferente a fabricar marca de distribuidor” y por tanto, ellos no lo hacen. En el tema de los productos ecológicos, destacó la mayor importancia que tiene que los productos fabricados sean de altísima calidad.
Ponencia 

Danone es hoy en día un referente mundial indiscutible en el segmento de la alimentación saludable. Este liderazgo se ha consolidado a lo largo de los últimos 90 años convirtiendo la investigación, la innovación y la calidad en banderas que van asociadas de forma natural a su imagen. Su presencia en más de 120 países, sus 18 Institutos dedicados a la nutrición, sus reconocidas campañas de marketing y su presencia “de toda la vida” en todos los hogares siendo uno de los productos más citados en el recuerdo ligado a la parte más entrañable de nuestras vidas convierten a Danone en una de las empresas más admiradas.

Matins ESADE con Javier Robles, Presidente de Danone 
La idea de Danone es seguir creciendo, pero a escala nacional. Según Robles, "esto es un proyecto español, que ha nacido en Barcelona". Aunque su prioridad no es estar presente en el mayor número de tiendas, sino en aquellos lugares donde más ventas hay, para el presidente de la compañía, "estar presente en lugares donde se vende el 80 % del sector es todo un reto". Más información: http://www.esadealumni.net/ea/activit...



Wikipedia -danone.es - Danone
  1. www.danone.es/
    Disfruta de todas las novedades que hemos creado para ti en Danone.es

    Productos Danone

    Conoce todos los nuevos productos
    que Danone tiene para ti

    Danone en Acción

    Conoce el compromiso social de
    Danone para un futuro mejor

Resultados de la búsqueda

  1. Danone | Alimenta Sonrisas

    www.danone.es/
    En Danone somos especialistas en alimentación saludable, yoghourts y productos lácteos. Por ello, en nuestra web encontrarás información sobre nutrición, ...
    Productos - Únete - Un paseo por Danone - Premios
  2. Grupo Danone - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Danone
    Grupo Danone (en francés: Groupe Danone SA), más conocida como Danone (o Dannon en los Estados Unidos), es una multinacional francesa de productos ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
EyN
Con la tecnología de Blogger.
Empresas y Negocios
Economia y Empresa
Finanzas Economia Empresa
Empresas y Negocios
CP2T Cotizaciones Paro Pensiones Trabajo
EKO moda
VAYHAUTO Servicio OFICIAL BMW
COK CochesOK.com
Tablon Central
MAPA
POLITICA
CAJON
IMAGEN
MUSICA
FRASES
BIERZO
COCHE mania
B M W
Economia
Sistemas
ARCHIVO