x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

"EL SECRETO del éxito en el COMERCIO ("LA VENTA") es conseguir "AUTENTICAS FACILIDADES PARA EL CLIENTE" (VRedondoF)

VARIOS

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Soy una PYME. Fabrico y vendo marcos para cuadros

*****



Soy en empresario tradicional. Fabrico, en una pequeña fábrica que heredé de mi padre, marcos para cuadros que vendo a tiendas especializadas que los usan cuando venden un cuadro. Facturo 550.000 Euros, tengo 12 empleados y la crisis me está dando fuerte.

¿Que hago? Este año voy a vender un 20% menos y la rentabilidad va a ser minúscula sino pierdo algo porque tengo varios clientes a punto de cerrar con deudas que no se si voy a cobrar.

Mi hijo me ha hablado mucho de Internet y, aunque no tengo ni idea, empiezo a creer que vender globalmente puede cambiar mi negocio. A través de mi hijo contrato a un amigo suyo que es un gran especialista en Internet -ha estudiado teleco y lleva ganándose la vida haciendo páginas Web toda la carrera- le explico mi problema y le digo que estoy dispuesto a darle una participación en todo el negocio que me consiga fuera de España. Mi hijo, con su amigo, está dispuesto a asumir el reto.

Lo primero que hace es crearnos una página Web -interactiva y divertida con muchas muestras de las aplicaciones de nuestros marcos en cuadros de artistas más o menos conocidos- La web está en 4 idiomas: Español, Inglés, Chino y Japonés y permite hacer pedidos mínimos de 500 Euros -la cifra que consideramos idónea para el envíio a cualquier parte del mundo sin que el transporte se convierta en un impedimento insalvable-.

Mi nuevo socio para el negocio online, contrata a una japonesa, una china y una inglesa para que nos echen una mano, ya que opina que las mujeres entienden mejor al cliente. Llega a una acuerdo con un par de Universidades que le dan acceso a este tipo de nacionalidades de manera gratuita ya que se trata de gente que viene a España con una beca y solo quieren trabajar para conseguir curriculum y aprender algo nuevo -cosa que mi nuevo socio les vende fenomenalmente bien- 

Solo tengo que invertir en sus puestos de trabajo y darles 200 Euros de bonos para comer donde quieran. Además les pago un incentivo de 150 Euros para el transporte y otro por ventas de hasta el 3% sobre lo que vendan en sus países de origen.

Mi socio les encarga primero una búsqueda en cada uno de sus países de los blogs que hablen de arte y sobre todo de cuadros al mismo tiempo que buscan en Twitter cualquier conversación sobre el tema en los mismos. Su trabajo consiste en contactarles, hacer que hablen de la importancia del marco en un buen cuadro y que les den acceso a galerías de arte en sus países de origen para tomar contacto directo con ellas.

En la página Web se crea una selección de Galerías de Arte del mundo que utilizan nuestros marcos a las que se le van añadiendo cualquiera que empiece a comprarnos. El objetivo es, en dos años, vender más fuera de España que dentro.

Durante el nuevo desarrollo de negocio nos damos cuenta que, en la India, es posible conseguir marcos como los nuestros pero mucho más baratos lo que, aprovechando una ocasión que se nos presenta, nos hace decidir vender la fábrica y pasar toda la fabricación a la India.

En 3 años hemos creado una PYME global que vende, sobre todo, en China y Japón, que ya tiene 30 empleados y una facturación de 3 millones de Euros y fabrica todo en la India.

Lo siento, pero eso es el mundo ya del presente y el que siga como si nada...se la va a pegar...

*****
El AUTOR de este articulo es :

Soy una PYME. Fabrico y vendo marcos para cuadros

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.