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¿Cómo fulminar al enemigo? Siete compañías que triunfan sin más competencia


Amazon y Samsung se resisten <br>al triunfo de Apple 


Amazon y Samsung se resisten
al triunfo de Apple



La lentitud y la falta de innovación provocan, a menudo, la caída de los grandes imperios. La complacencia y el conformismo son la mayor amenaza para las compañías que lideran los diferentes sectores. Sus competidores, agazapados, trabajan para alcanzar -y en el mejor de los casos superar- al número uno.


Cualquier diferenciación es importante. El mayor ejemplo de ello es Apple, la corporación más grande en EEUU por capitalización bursátil. Apoyado en dos de sus grandes creaciones -el iPhone y el iPad-, ha conseguido una posición de liderazgo en el mercado hasta proclamarse la compañía más rentable en el sector tecnológico. ¿Competencia? La firma dirigida por Steve Jobs hasta hace unos días, ha fulminado hasta las sombras de sus enemigos, aunque muchos se resistan a perder la batalla como es el caso de Samsung.

En la cima no todo son alegrías. Los ataques llegan desde varios frentes, no sólo por parte de la coreana. Amazon.com zarandea al gigante para que pierda el equilibrio. La compañía espera vender hasta cinco millones de tabletas en lo que resta de año, en su lucha por alcanzar los 30 millones de iPad vendidos desde que apareció en el mercado en 2010. Y para lograrlo,amenaza con rebajar sus precios sustancialmente.

Por su parte, Wal-Mart, competencia directa de iTunes, parece dispuesto a olvidar la batalla. Después de abaratar el precio de las descargas, prevé desactivar el contenido del servidor a lo largo del mes.

HP desbancó a Dell
en sólo tres años

HP desbancó a Dell <br>en sólo tres años
Reuters
Hay vida más allá de Apple entre el sector tecnológico.

Dell fue, en otro tiempo, el referente al liderar al resto en el número de ventas globales de PC con un 13% de la cuota de mercado. Pero de eso hace ya años. En mayo de 2002, Hewlett-Packard (HP) comenzaba a moverse a través de operaciones corporativas. A pesar de la amenaza, en 2005 Dell seguía teniendo el mando hasta que HP acortó distancias para posicionarse con el 14,7% de la cuota de mercado (cuando Dell contaba con el 17%).
En tres años, HP superaba al viejo líder. En el segundo trimestre de 2011, el aplomo y la fortaleza de la firma creada por William Hewlett y David Packardle ha llevado a posicionarse el número uno en ventas mundiales. Ahora, su mayor enemigo es el gigante de Steve Jobs.

Y entonces llegó Google

Y entonces llegó Google



Es difícil imaginar la vida antes de Google. Pero hubo un tiempo en el que el mayor buscador del mundo apenas aglutinaba una pequeña parte del sector tecnológico. Los inicios de Internet estaban dominados por LycosExcite,AskJeeves y otras compañías. El pastel estaba proporcionalmente repartido y no había lugar para la idea que conformaban Larry Page y Sergey Brin.

Entre todas las compañías, Yahoo se proclamó líder del mercado, ayudado con la crisis que se desató tras la burbuja de las 'puntocom'. Compró al resto de sus deterioradas competidoras a precio de saldo pero, ¿quien iba a imaginar un reinado tan fugaz? En el año 2000, la página contaba con el 56% de las derivaciones del motor de búsqueda, es decir, seis veces más que su competidor más cercano.

Un año después, yahoo comenzó a usar el algoritmo de búsqueda de Google y, mientras el desconocido -por entonces- buscador comenzaba a competir por su cuota de mercado, Yahoo iba perdiendo brillo.

Durante los siguientes ocho años, Google no sólo ha superado la cima, sino que ha logrado el monopolio en el sector. Cuenta con más del 65% de la cuota de mercado, mientras su competidor (que sigue siendo Yahoo) ha registrado sólo un 16%.

Facebook eliminó de 

un plumazo a MySpace
Facebook eliminó de <br>un plumazo a MySpace
Reuters
En julio de 2005, la compañía de Rupert Murdoch, News Corporation compró MySpace por 580 millones de dólares.

Cinco años después,  el gigante de medios se tuvo que hacer cargo de pérdidas por valor de 254 millones de dólares generadas por la red social MySpace, de la que se acababa de deshacer por 35 millones, es decir, un 93% menos que lo que pagó en su día.

Entretanto, Facebook crecía como la espuma. En mayo de 2010, la red social contaba con unos 400 millones de usuarios, un número que prácticamente se ha doblado en la actualidad mientras que MySpace caía por debajo de los 40.
La red social más famosa del mundo no encuentra límites. El fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podría anunciar el lanzamiento de su propio servicio musical en su próxima conferencia de desarrolladores, el 22 de septiembre, según informa el canal de televisiónCNBC.

Blockbuster se perdió
en el camino

Blockbuster se perdió <br>en el camino
Reuters
La incapacidad para adaptarse a un negocio que se transforma de la noche a la mañana también ha incidido en compañías que parecían, hasta entonces, imbatibles. Es el caso de Blockbuster, el número uno de alquiler de vídeos, fundada en 1985.

La llegada de un nuevo modelo y su rápida implantación en la sociedad expulsó a la compañía del trono.

El alquiler de DVD por correo era una nueva idea que eliminaba costes y facilitaba la gestión a la clientela. Así nació Netflix. En 2007, esta pequeña empresa presentó un nuevo formato que permitía a los espectadores la posibilidad de ver las películas en ordenadores personales.

En el año 2010, Blockbuster perdía millones cada trimestre hasta declararse en bancarrota. Mientras, Netflix superaba los 25 millones de suscriptores y se coronaba como la compañía de alquiler de video más grande de EEUU.

Delta esquivó la crisis
y alcanzó el éxito


Delta esquivó la crisis<br> y alcanzó el éxito
Reuters
Entre la adversidad también se esconden las mejores oportunidades para alcanzar el éxito. Es el caso de la aerolínea Delta. 

Hace años, todas las mirada estaban puestas enAmerican Airlines y en sus movimientos corporativos. Después de varias fusiones entre el sector, le llegó el turno a la estadounidense, que adquirió TWA en 2001, justo antes de que quebrara. 

Así se convirtió en la mayor aerolínea del mundo.

Sin embargo, el incremento del precio del combustible en 2007 mermó las cuentas de la compañía. Aún así, Delta esperaba en el segundo lugar. Fue el estallido de la crisis financiera, -un año después- cuando Delta compraba Northwest para convertirse en la mayor aerolínea comercial del mundo. 


Toyota mantiene el pulso a General Motors



Toyota mantiene el pulso a General Motors
Reuters
Entre tanta competencia, la diferenciación y los buenos resultados conforman parte de los retos permanentes en cada compañía. El primer lugar no le está garantizado a nadie.General Motors era el mayor fabricante mundial de automóviles desde la Segunda Guerra Mundial... hasta hace trece años.

Las malas decisiones y los riesgos que han generado algunos movimientos, no han hecho más que impulsar a la compañía que esperaba al otro lado del valancin: Toyota. Desde 2008, la japonesa se ha ido convirtiendo en la mayor automotriz del mundo, al superar a GM por más de medio millón de unidades vendidas.

Sin embargo, la guerra no ha acabado. El año no empezó bien en la firma nipona tras el terremoto que azotó Japón el pasado mes de marzo. General Motors, que había engrasado la maquinaria tras declararse en bancarrota, volvió con fuerza.  En dos años, la empresa ha registrado fuertes ganancias en bolsa. A lo largo del primer trimestre, GM ha vendido 4,5 millones de vehículos en comparación con su homólogo japones, que sumó 3,7 millones.
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¿Cómo fulminar al enemigo? Siete compañías que triunfan sin más competencia

Mayte Medrano PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL03/09/2011
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
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 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.